
Desde una ventana de curiosidad infinita, me pongo a veces gafas para no ver. Unas veces porque es más rentable no ver lo que uno no quiere, otras porque ver ciertas cosas hace que me duela la cabeza, ante tanto conformismo en otras ocasiones me dan hasta mareos, ya saben…
LA GENTE QUE HACE DEPORTE TIENE SU MENTE COMPLETAMENTE ABIERTA, DISPONIBLE Y CON LA LUZ ENCENDIDA.
Los deportistas…
ABRIERON SUS CORAZONES SIN NINGÚN REPARO A RESPONDER
Curioseando meticuloso, descubrí que un par de locos, más o menos como yo, Matan Rochlitz y Evo Gormely, directores de un magnifico corto, decidieron un día salir a la calle para entrevistar a gente que hacía running y grabarlo sobre la marcha.
Hasta ahí todo muy normal, pero se propusieron demostrar una teoría increíblemente hermosa.
La gente que hace deporte, más concretamente cuando lo hace, tiene su mente completamente abierta, disponible y con la luz encendida.
En esta situación, ya hemos hablado de ello en un artículo anterior, “El ejercicio físico aumenta la capacidad intelectual”, la mente humana está más preparada y dispuesta a obtener información, analizarla y procesarla, como consecuencia de un mayor riego sanguíneo y oxigenación del cerebro.
Pues eso, que se acercaron a un grupo de personas que individualmente estaban corriendo. Le hicieron preguntas de todo tipo, fundamentalmente de temas íntimos, (amor, familia, religión, realización personal).
Ninguno de ellos se negó a aportar una respuesta y sin tiempo para componer un personaje, abrieron sus corazones y soltaron por la boca todo lo que consideraron oportuno, incluso lo no oportuno.
ACTITUD SONRIENTE Y OPTIMISMA ANTE LOS ENTREVISTADORES
Más interesante si cabe, es la actitud con la que le obsequian a los entrevistadores intrépidos. Sonrientes y añadiendo gotas de simpatía, junto con las del sudor, todo en uno.
También se observan testimonios alejados de vidas de Disney, reales y a veces traumáticas, como la vida misma.
Toda una demostración de que la práctica deportiva es magníficamente saludable para el cuerpo y la mente.
Toda una demostración del poco deporte que hacen algunas personas que se afanan en desgobernarnos continuamente.
Una obra con mensaje al descubierto, cuando descubrir solo es parte del conocimiento que menos interesa…
Disfrútenlo.