Saltar al contenido

Quemar grasa sin “achicharrarme” en el intento

dieta-nutricion-believe-app-running-ciclismo-deporte-track

Es posible que existan más artículos para perder grasa en la red, que granos de arena en todas las playas del mundo, sin exagerar. La mayoría se afanan en aportar una serie de datos secretos guardados bajo llave, donde se hacen una serie de recomendaciones milagrosas, con explicación en el misterio de lo desconocido o algo parecido…

Cuesta bastante encontrar un sitio donde simplifiquen el asunto a su tamaño, lo expliquen en un vocabulario entendible y proporcionen la información necesaria para llevar a cabo un plan sencillo, básico, que se pueda cumplir sin hacer un Doctorado en Salamanca.

Todavía nadie, ha dicho claramente que la acumulación de grasas está relacionada con el excedente de combustible que le hemos proporcionado a nuestro cuerpo y no hemos utilizado, además de una dieta saludable, que es el asunto en cuestión. Es decir, si mi cuerpo necesita 2.600 calorías día, es la cifra media de una persona normal teniendo una vida saludable, no se pueden ingerir 4.000 calorías día. Hay un excedente de calorías que el cuerpo almacena y ahí los problemas.

dieta-nutricion-perder-peso-believe-app-running-ciclismo-deporte-track

«El lunes me pongo a dieta y le digo a dios a estos “michelines”.»

La cuestión es el paso de las grasas desde su ingesta hasta el almacenaje, o uso para su energía, las grasas también conocidas como lípidos es una gran familia de macronutrientes, entre ellos tenemos los acilglicéridos formados por una molécula de glicerol y un ácido graso, este ácido graso puede ser saturado, mono o poli insaturado (son conceptos químicos orgánicos que se refieren a la cantidad de enlaces con hidrógeno), las grasas que nosotros ingerimos son modificadas para producir otros tipos de grasas entre como fosfolípidos, grasas que necesitan nuestras membranas de las células, hormona que derivan de elementos grasos como el colesterol, (es decir que nosotros no ingerimos una grasa “X” y la almacenamos en forma de “X” suele ser otra molécula modificada químicamente por la digestión y sus enzimas).

dieta-nutricion-perder-peso-believe-app-running-ciclismo-deporte-track

Los acilgliceroles llevan tres ácidos grasos que se convierten en los famosos triglicéridos, tan demonizados y peligrosos para la especie humana y marciana, que también. El problema es que una alimentación con grasas de tipo animal tiene una composición de ácidos grasos saturados elevada, el cuerpo para mover todo eso una vez que las ha digerido y convertidas en moléculas más pequeñas químicamente, necesita proteínas de transporte que son las lipoproteínas (proteínas que llevan lípidos).

colesterol-believe-app-running-ciclismo-deporte-dieta-nutricion

Hay varios tipos, las más famosas son las LDL y HDL, también conocidas como el colesterol malo y el bueno (esto provoca cierta confusión) si comemos mucha grasa animal vamos a sintetizar mucha cantidad de proteínas LDL cuyo peligro tiene que con el tiempo dejan de funcionar igual de bien (su función es llevar colesterol y grasas del hígado a las células) y va depositándose en la pared de las arterias, formando el ateroma o placas de depósitos de lípidos.
Sin embargo la grasa vegetal se sabe que reduce las liproteínas de baja densidad (colesterol malo) y elevan las de alta densidad (colesterol bueno).

  • Su almacenaje la mayoría de las veces no se parece mucho a la grasa ingerida independientemente del origen.
  • Lo importante no es el almacenaje, es el trasiego químico por el organismo y su efecto según el tipo de grasa.En mi próximo artículo “Come bien”, podrás encontrar algunas recomendaciones lógicas de una alimentación equilibrada y sana.Pero si los conceptos técnicos te aburren, te dan sueño y ganas de pasar de página, te indico una serie de consejos básicos muy recurrentes tanto si los entiendes como si no. A lo mejor en algunos casos, ni siquiera es necesario!
    •  Sal a correr o andar rápido todos los días. Si es bajo la luz del sol mucho mejor, activa antes la circulación y el calor corporal que se desprende de la actividad aumenta el consumo de energía. (Por lo que se necesitan más calorías.)
    • Bebe mucha agua. Aquí uno de los mitos alimentarios de la tele. Es muy sano, claro que sí, pero en realidad, corresponde a la sensación física de haberse llenado.  No tiene un elemento mágico que destruya grasa o la despidas con el “pipi”, manda carajo…
    • Ríete todo lo que puedas, con los amigos, con una serie de humor, con lo que sea. Una sesión de 15 minutos de risas aumenta el consumo calórico hasta en 280 calorías en una semana.
    • Ingiere productos integrales, benefician la digestión, son menos calóricos y apenas contienes grasas saturadas.
    • Controla los alimentos con sal, retiene líquido. Utiliza especies y condimenta los alimentos con estos.
    • Los frijoles, habichuelas o judías, impiden que los carbohidratos se depositen como almacenes de grasas. Todo un descubrimiento, rico, ya no hay excusas para comerse un buen plato de Fabada…
    • Hacer ejercicio por la mañana tiene mayores beneficios para la salud, que en cualquier otro momento del día. Ayuda a quemar mayor número de grasas.
    • Si no eres hipertenso, toma un café cuando te levantes, genera mayor disponibilidad para quemar grasa.
    • Toma zumos naturales de limón o naranja, reducirás tentaciones que querer comer dulces.
    • Toma todos los días 30 gramos de frutos secos, son ricos en Omega-3, Nueces semilla vegetales o incluso pescado azul.
    • 1 hora en la piscina, puede generar un consumo de 420 calorías. Si tienes la opción claro.
    • Tomar infusiones de poleo, inhibe el almacenamiento de grasas. Y si es en fruta mucho mejor…, reduce la dosis diaria.
    • Incluir cebolletas en las ensaladas, ayuda a metabolizar carbohidratos.
    • Aprende a cocinar de una vez!!!, Se demuestra, que las personas que se hacen de comer adelgazan con más facilidad.
    • Un estudio demuestra, que cenar en una mesa y no en una bandeja, ayuda a la pérdida de peso. Estar tranquilo y desenchufado de un televisor relaja mucho y hace que disfrutes de la comida y sabores. Prueba con un poco de música o conversación interesante si estas acompañado.
    • No comas en la mesa de la oficina, si tienes que comer en el trabajo, hazlo, pero muévete un poco, cambia de sitio, da un paseo, busca un parque, haz algo distinto…
    • Incluye en tu dieta las lentejas, contienen aminoácidos quema grasas.
    • Aliña tus comidas con aceite de oliva virgen extra. Es un ingrediente natural que ayuda a mantener el cuerpo engrasado y preparado intestinal.
    • Los copos de avena te ayudan a controlar el peso. Por la mañana es ideal.

Comer pasta sí, pero ten cuidado con las salsas. Evita que estén muy saturadas de quesos… Estos son algunos consejos básicos para establecer pautas para conseguir perdidas de grasas, en consecuencia peso.
Te aporto también una tabla de las calorías necesarias según tus características:

Ya sabes, si necesitas 2.600 calorías, no consumas más repetidamente. Porque en ese caso, no te hará falta una dieta o un plan para adelgazar, sino unas gafas bien gordas para entender que solo debes consumir lo que tienes previsto gastar…

Rate this post