
Todo el mundo habla de los hipopresivos, se han puesto de moda pero ¿Sabes que es la gimnasia abdominal hipopresiva? Consiste en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Engloban una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos provocan una reacción tónica refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.
Qué son los abdominales hipopresivos
Los hipopresivos son un un tipo de ejercicio que se utiliza dentro de la fisioterapia tanto a nivel preventivo como a terapéutico y estético. Son un conjunto de técnicas posturales y respiratorias que se utilizan para el fortalecimiento del suelo pélvico, para la reducción del diámetro abdominal, tonificación lumbar y para prevenir algunas lesiones además de aumentar el rendimiento deportivo.
Cómo se realizan los abdominales hipopresivos
Se llevan a cabo en apnea, aguantando durante unos segundos en diferentes posturas. Se trabaja tumbado, de pie y sentado. Hay que hacer especial hincapié en el control diafragmático , imprescindible para su correcta realización.
Beneficios de los abdominales hipopresivos
Tonificación del suelo pélvico, corrige disfunciones sexuales, mejora el rendimiento durante la actividad deportiva, reduce el contorno abdominal. Además mejora el aspecto estético del abdomen, pone remedio a los problemas de incontinencia urinaria, mejora la salud de nuestra espalda, favorece las relaciones sexuales
Los abdominales hipopresivos y el embarazo
No, está totalmente contraindicado ya que no es bueno activar la musculatura durante el embarazo sino posteriormente para prevenir las posibles secuelas. Se suelen mandar como ejercicios post parto, una vez finalizada la cuarentena para conseguir una recuperación tanto a nivel abdominal como de suelo pélvico.
¿Quién puede realizar abdominales hipopresivos?
Casi todo el mundo puede realizar este tipo de ejercicios aunque está mayormente contraindicado para embarazadas, personas con hipertensión arterial y gente con problemas de flujo gastroesofágico.
Abdominales hipopresivos & Relaciones sexuales
Los abdominales hipopresivos mejoran el rendimiento de las relaciones sexuales y corrigen las posibles disfunciones. Además se tonifica la musculatura pélvica y se incrementa la sensibilidad lo que se traduce en un mayor goce y disfrute de las relaciones sexuales. Cabe destacar en este sentido el alivio de dismenorrea que supone este tipo de ejercicios. Esta práctica ayuda a las mujeres a aliviar sus dolores menstruales.