
1. Batata
Este tubérculo es rico en potasio. Media batata al horno tiene 542 mg (12% de su valor diario de potasio). Estos tubérculos son también ricos en vitamina A.
2.Patata blanca
Una papa al horno de media tiene 941 mg (20% de su valor diario) de potasio. Si dejas que la papa se enfríe antes de comerla, obtendrás una dosis de almidón resistente para tu intestino. ¿Una ensalada de patata en verano?
3 Salsa de tomate
4 Sandía
5 Espinacas congeladas
Añade 1 taza de espinacas congeladas a tu próximo sofrito o plato de pasta y obtendrás 540 mg (11% de su valor diario) de potasio. Es barato, generalmente mucho más barato que las verduras frescas.
6 Remolacha
Una taza de remolacha cocida en rodajas, proporciona 518 mg (11% de su valor diario de potasio). Pero no te asustes si vuelven tu pis de color rosa, es totalmente normal.
6 Remolacha
Una taza de remolacha cocida en rodajas, proporciona 518 mg (11% de su valor diario de potasio). Pero no te asustes si vuelven tu pis de color rosa, es totalmente normal.
7 Frijoles negros
Lo más probable es que ya estés comprando frijoles negros por su cantidad de fibra y proteínas, pero también son un alimento muy rico en potasio. Come una taza y obtendrás 739 mg (16% de su valor diario) de este mineral.
8 Judías blancas
Las alubias blancas podrían ser la mejor fuente de potasio de la tienda de comestibles. Una sola taza tiene 1.189 mg. Esa es una cuarta parte de lo que necesitas cada día. Esa misma porción (1 taza) también contiene la friolera de 20 g de proteína y 13 g de fibra.
9 Salmón en lata
Hay un montón de razones para mantener una lata de salmón en la despensa. Es el sueño de un cocinero perezoso obtener todos los beneficios para la salud del corazón del consumo de pescado rico en omega-3, sin más esfuerzo que abrir una lata o paquete en conserva. Cada lata de 140 g, tiene 487 mg (10% de su valor diario de potasio).
10 Edame
Sí, la soja integral es una de las mayores fuentes de proteínas de origen vegetal del mundo, incluso 1 taza también suministra 676 mg (14% de su valor diario) de potasio.
11 Calabaza
Una taza de calabaza tiene 582 mg de potasio (12% de su valor diario). Una crema o puré de calabaza para cenar es una gran alternativa a las ensaladas.
12 Acelgas
Una taza de acelgas cocidas tiene la friolera de 961 mg (20% de su valor diario) de potasio. Estas abundantes hojas verdes también tienen un gran aporte de calcio, hierro y vitaminas A, C y K.
13 Yogurt
Yogur natural normal (no el griego) tiene un impresionante 573 mg (12% de su valor diario) de potasio por und. Además, cada yogurt te aporta casi la mitad de tus necesidades diarias de calcio.
Por lo que como puedes comprobar, si te vas a sentar a la mesa existe gran variedad de alimentos para obtener el potasio necesario, aunque es cierto, que la mejor manera de llevarte el potasio al gim o a la ofi en un “tupper”, sigue siendo el plátano.