Saltar al contenido

¿Sanción por hacer deporte?

sancion por correr running

Hay iniciativas políticas que no se terminan de entender, por mucho que queramos digerirlas. Hay quienes pensamos que una sociedad deportista, es más barata ante las consultas médicas y tratamientos. La actividad física favorece a que la sociedad tenga un comportamiento más cívico, vehículo incuestionable de salud y felicidad.

Pero precisamente hay normativas, que chocan de frente con los hábitos recomendados por la comunidad de Salud Internacional. Supongo que quien piensa tan innovadora normativa, no es deportista, no quiere serlo y además los detesta, se enfrenta a ellos como al enemigo en el frente y les prohíbe algo tan simple y básico como correr por la calle o por el paseo marítimo de cualquier ciudad o pueblo.

La foto en cuestión nos la envía un “Believer”, que se encontró con este anuncio amenazante en un paseo de su ciudad

Sancion hacer deporte running

Me imagino a este político en su despacho hablando del tema: “está claro, que un runner corriendo por un parque es un atentado al civismo, una falta de respeto a la convivencia ciudadana, un insulto a una sociedad abierta e inteligente, hay que ir a por ellos, eliminarlos cuanto antes y sino, a sancionarles cómo se merecen…, que se han creído”

Hay imágenes que valen más que mil palabras y normativas que no merecen más tiempo…

 

¿Sanción por hacer deporte?
Puntúa este post