Saltar al contenido

Los 7 mejores alimentos para runners

alimentacion runners

¿Cuáles son los mejores alimentos para runners?

Actualmente los corredores se preguntan qué pueden comer para mejorar su carrera y su estilo de vida, pues aquí les presentamos 7 alimentos para runners que serán de gran aporte a su  tambien a su salud integral. Antes de comenzar les recodarnos que las comidas deben ingerirse de 1 a 2 horas antes de la carrera.

1- Pescado:

Al mismo tiempo de ser una excelente fuente de proteína de alta calidad,  es nutricional, contribuye una gran cantidad grasas saludables que tu cuerpo necesita, añadiéndole omega 3 a tu organismo. Estas grasas saludables son las garantes de ayudar al cuerpo a mantenerse en equilibrio e impedir lesiones o inflamaciones

2- Pan:

Este alimento para runners es fundamental ya que necesitan introducir en su alimentación granos enteros (como trigo, avena, cebada, maíz, arroz) y una manera cómoda de hacerlo es comer pan integral o fortificado. Este tipo de pan ayuda a controlar el peso, además  de ser más saludable que el pan blanco común,  reduce el riesgo en un 35% de sufrir enfermedades cardiovasculares, que son causadas debido a niveles bajos del colesterol bueno y altos niveles de azúcar en la sangre.

3- Vegetales:

Es posible disminuir el dolor muscular después de un duro ejercicio y reducir la inflamación comiendo alimentos que combinen antioxidantes beta carotenos y vitamina C. Esta mezcla se puede encontrar en pimentones rojos y amarillos, cebollas y frutas como la naranja.

4- Pasta:

La pasta es quizás el mejor alimento para runners. En este caso, es sin duda, uno de los mejores alimentos para runners, ya que aporta a los corredores un gran contenido de hidratos fáciles de asimilar, que ayudan a renovar los depósitos de glucógeno (energía) que se ha utilizado el organismo.

5- Frutos Rojos:

La antocianina que contienen las fresas, los arándanos, las cerezas y otros frutos rojos son un eficaz grupo de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y algunos cánceres. La antocianina también ayuda a la recuperación después de la carrera y a la reparación muscular. Contiene menos de 60 calorías por porción así que no dudes a la hora de consumirlos.

7 alimentos para runners

6- Pollo:

Una proteína importante, sin duda el pollo contiene selenio, el cual contribuye a proteger a los músculos de daños durante el entrenamiento. Así mismo, con su aporte de vitamina B,  ayuda a regular el proceso de quema de grasa durante un entrenamiento duro. Es importante acotar que un corredor necesita al menos un 40% más de proteínas que los no corredores para ayudar a reconstruir los músculos después de que sus tejidos musculares fueron sometidos a un proceso de ejercicios.

7- Chocolate Negro:

Como corredor mereces al menos un gusto por tan arduo trabajo y qué mejor que un chocolate que contiene potentes antioxidantes, los cuales que pueden promover a mejorar tu corazón. Mucho mejor el chocolate oscuro que es el que contiene leche. Recuerda no abusar del chocolate, ya que el chocolate en grandes cantidades causa deshidratación, por lo tanto,  trata de consumirlo 1 o 2 horas antes de correr.

Si conoces otros alimentos para runners te invito a que los compartas en la sección de comentarios.

 

Los 7 mejores alimentos para runners
Puntúa este post