Saltar al contenido

6 Tips para acabar con las excusas para hacer deporte

excusas para hacer deporte

La lista de excusas para no hacer deporte de manera frecuente es larga, tediosa y en ocasiones terriblemente inútil. Si lees las principales, te darás cuenta de la poca imaginación que tenemos en ocasiones para perdonarnos una y otra vez, aplazando permanentemente un inicio. Antes de presentarte los 6 tips para acabar con las excusas para hacer deporte, te mostramos las excusas más frecuentas y a continuación cómo contrarrestarlas. 

 1. No tengo tiempo:

Con solo 30 minutos es suficiente. El día tiene 24 horas y seguro que te sobran unas cuantas.

 2. Mañana empiezo:

El día 1 nunca llega, porque no me creo que sea capaz. Es una escapada fácil, en la que ni nosotros mismos creemos.

 3. Hoy no puedo:

Buscas cualquier motivo para justificar tu imposibilidad. Aunque en realidad no existan.

4. Es que siempre tengo mil cosas que hacer:

Estar ocupado no es una excusa para no hacer deporte. Porque no lo es para comer, ducharte o dormir.

5. Estoy super cansado:

Estarás más cansado si no haces nada. Un cuerpo poco entrenado, es más propenso a dolores e incomodidades.

6. No me gusta:

Es posible que no te guste una actividad, por eso es necesario probar con otras que te gusten más.

7. Hace frío o calor:

Hay que buscar los mejores horarios para disfrutar de una actividad. Quizás la experiencia que tienes no se corresponden con una buena elección en este sentido, manteniendo un recuerdo negativo.

8. No tengo ganas:

En Believe, encontraras la motivación necesaria en modo eventos, mediante eventos virtuales, que te posibilitan hacerlo cómo, cuándo y dónde tú quieras.

9. No soy capaz.

Es importante empezar con objetivos a tu alcance. La motivación llega cuando alcanzas pequeñas metas.

Para evitar todas estas excusas para hacer deporte, debes trabajar los siguientes puntos:

1. Motivación:

Es el elemento principal para realizar cualquier cosa en la vida. Es cierto que si no vemos con claridad el objetivo, nos cuesta mucho mas verlo. Pero empieza por entender que tu cuerpo te lo agradecerá, que tu salud se verá repercutida, que añadirás años de vida con mejor calidad.

No es poca cosa, para entender que un poco de ejercicio diario, aparte de necesario, es imprescindible para una buena salud. Aquí te presentamos 7 claves para mantenerte motivado.

2. Predisposición:

Una buena predisposición en la vida, es fundamental para enfrentar cualquier circunstancia. Hay que estar abierto permanentemente al aprendizaje y la mejora. Nunca es tarde para empezar.

 3. Actitud:

La actividad física no debe ser una obligación, mucho menos si no la disfrutas como un momento personal. De activación de los sentidos con tu entorno, con tu propia vida.

Siempre que obtengas un buen feedback con tus entrenamientos, guardarás en la memoria una sensación positiva de cada experiencia. Protege y cuida estos momentos. Siente bien haciendo deporte, y sobre todo guapo o guapa. Recuerda, los obstáculos no están en el suelo, solo en tu cabeza.

4. Tipos de entrenamiento:

Busca el tipo de entrenamiento que mejor te va, con el que más disfrutas. Haz pruebas de diferentes actividades o deportes. Puedes alternar actividades para no caer en la monotonía. Este es un aspecto fundamental para mantener la disciplina, que se distancia de la obligación, ya que lo haces desde la motivación.

5. Música:

Es un buen momento para oír tu música favorita. Te ayuda a relajarte por un lado e incluso, puedes utilizarla como elemento motivador. Existen diferencias entre hacerlo con música o sin ella. La mayoría de deportistas que entrenan solos, prefiere hacerlo con música. En este artículo te presentamos grandes canciones para que te motives a hacer deporte.

6. Metas y objetivos:

Muy importante que establezca pequeños hitos, que puedas cubrir cada semana. Esto ayuda a la mejora de rendimiento y activa tu motivación para mantener la disciplina.

Quienes sobrepasan los primeros días y alcanzan los primeros objetivos, se convierten en deportistas disciplinados para el resto de sus vidas…

No busques excusas, encuentra razones!

6 Tips para acabar con las excusas para hacer deporte
Puntúa este post