Saltar al contenido

Cómo elegir y por qué utilizar compresivas en el running

compresivas running sportlast

Existes varias teorías al respecto de cómo y cuándo utilizar compresivas en el running. Yo lo tengo muy claro y aunque otros deportistas le dan otros usos, les indico cuáles son los míos y por qué.

¿POR QUÉ UTILIZAR COMPRESIVAS EN EL RUNNING?

Medias compresivas:

Hay quienes las usan con motivos puramente estéticos, también quienes pretenden protegerse de los arañazos o pinchazos que la vegetación puede provocar en una carrera por montaña y quienes las usan por motivos terapéuticas, con una consecuente activación del riego sanguíneo, minimizando el riesgo de embolia para personas que sufren de una mala circulación sanguínea.

Especialmente recomendable para personas que sufran de estos problemas, con sobrepeso o embarazadas.

utilizacion de compresivas running

Está probado que activa la circulación y es por ello, que se obtiene una mejor recuperación muscular:

Yo las utilizo en la previa a una carrera y en la recuperación.

También las he utilizado en carrera para hacer una media maratón, sobre todo porque en aquella ocasión mi estado de forma no era del todo óptimo y preferí prevenir incluso durante la carrera y reducir los riesgos de una posible lesión.

El hecho de que elimine en un porcentaje muy alto la vibración en la parte del cuerpo en la que se lleva, conlleva una protección muscular que genera menor impacto y desgaste.

Es la primera prenda que me pongo después de la ducha una vez terminada la prueba.

Pantalón compresivo:

Podría indicar que tiene un efecto muy parecido al anterior. A mí me gusta porque consigo reducir los movimientos de los muslos y pantorrillas. Estas vibraciones generan un efecto de desgaste, por lo que con este tipo de tejidos se reduce drásticamente y la sensación de cansancio y  fatiga acumulada parece menor.

En otros corredores también les protege de posibles roces en los muslos, detalle que puede ser muy incómodo en una carrera, hasta el punto de tener que retirarte por esta circunstancia. Una razón clara para usar compresivas en el running.

Camiseta compresiva:

Es sabido por los runners, que el rozamiento de un tejido puede provocar heridas en los pezones, axilas y cuello. Una prenda completamente ceñida al cuerpo, evitará este tipo de problemas.

En mi caso me siento más cómodo con este tipo de prendas, me ayudan a mantener la temperatura corporal muy estable y me aporta una sensación de seguridad muy agradable.

El agua que desprende el cuerpo en primera instancia, se soporta por esta prenda eliminando incomodidades sobre el resto del cuerpo. Además, son transpirables y secan muy rápido.

Por lo que puedo decir, que soy partidario de utilizar este tipo de prendas, a la larga está absolutamente probado que reduce las posibilidades de padecer lesiones, tienen un uso preventivo, aportan comodidad y seguridad en competición o durante una actividad y nos sirven para recuperar mejor.

Si tengo que cuidarme, trataré de hacerlo con el conocimiento de los mejores, si tengo que elegir el material para llevarlo a cabo, no especularé con mi salud.

Ya conoces cuáles son mis razones para usar compresivas en el running ¿Cuáles son las tuyas?

 

Cómo elegir y por qué utilizar compresivas en el running
Puntúa este post