Desde hace no mucho es un término que está de moda pero, ¿conoces qué es la gimnasia abdominal hipopresiva? Si no conoces el término te recomiendo busques la definición de la palabra previamente. A groso modo, consiste en crear una hipopresión en la cavidad abdominal. Se trata de una una cadena de técnicas con distintos movimientos y posturas, que inducen a una reacción tónica, la cual se ve reflejada en los músculos de la pelvis y la faja abdominal.

¿Qué es la gimnasia abdominal hipopresiva?

Por si llegados a este punto aún no sabes qué es, pasamos a definírtela. La gimnasia abdominal hipopresiva es una tipología de ejercicio utilizado en la fisioterapia. Sirven tanto a modo de prevención, como a nivel estético y terapeútico. Se trata de un conjunto de técnicas respiratorias y de posturas usadas para fortalecer el suelo pélvico, disminuir el diámetro abdominal, tonificar la zona lumbar, prevenir lesiones o incrementar tu rendimiento deportivo.

Cómo se realiza la gimnasia abdominal hipopresiva.

Los ejercicios de la gimnasia abdominal hipopresiva son realizados en apnea, tratando de mantener las distintas posturas durante un tiempo (normalmente unos segundos). Puede trabajarse tanto de pie, como tumbado y sentado. De cara a realizarlos correctamente es muy importante en ellos llevar el control del diafragma.

Beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva.

Son muchos y muy variados, pero podemos destacar como algunos beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva:

  • Corrección de disfunciones sexuales, además de favorecimiento de las relaciones sexuales.
  • Incremento del rendimiento deportivo.
  • Reducción del contorno abdominal.
  • Remedia problemas relacionados con la incontinencia urinaria.
  • Tonificación pélvica.
  • Mejora y prevención en los problemas de espalda.

¿Quién puede realizar gimnasia abdominal hipopresiva?

Practicamente casi todo el mundo puede realizar gimnasia abdominal hipopresiva. Y decimos casi porque está contraindicado en mujeres embarazadas, además de personas con problemas de flujo gastroesofágico e hipertensión arterial.

Entonces, la gimnasia abdominal hipopresiva en el embarazo, ¿recomendable?

Definitivamente NO. Si estás embarazada debes saber que está totalmente contraindicada la gimnasia abdominal hipopresiva. Es perjudicial la activación de la musculatura durante el periodo de embarazo. Lo que sí suele ser recomendable es hacer ejercicios abdominales hipopresivos en el periodo post-parto, una vez haya terminado la cuarentena. Así consigue una recuperación pélvica y abdominal satisfactoria.

Abdominales hipopresivos vs relaciones sexuales.

Como ya hemos comentado en líneas anteriores, la gimnsia abdominal hipopresiva es beneficiosa para las relaciones sexuales. No sólo mejoran las disfunciones, sino que además ayudan a incrementar la sensibilidad por la tonificación pélvica. Así, el uso de ejercicios abdominales hipopresivos te ayudarán a disfrutar más de las relaciones sexuales. Para el sector femenino son especialmente saludables porque sirven de ayuda a los dolores producidos por la menstruación.

Hasta aquí este breve artículo sobre la gimnasia abdominal hipopresiva que esperamos que te haya gustado y sobre todo te haya servido. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

BENEFICIOS DE LA GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA
5 (100%) 14 votes