Saltar al contenido

Beneficios de comer gelatina

Beneficios de comer gelatina

Comer gelatina ayuda a fortalecer nuestros dientes, huesos, tendones, cartílagos y ligamentos, debido al gran aporte de colágeno, sustancia rica en propiedades que cuidan de nuestra salud. Últimamente hablo mucho de sexo, no sé si es que tengo las hormonas en magnifico estado de revista o porque los temas estaban estrechamente relacionados con el deporte. Es pensar en gelatina y se me va la mente a otros sitios y lugares resbaladizos, ya ven. Hoy quiero hablar de la gelatina sin que sea motivo de propuesta sexual, solo por hoy.

GELATINA: LA MEJOR ALIADA PARA EL CUIDADO DE TUS ARTICULACIONES

La gelatina fortalece nuestros huesos.

Tomar gelatina con regularidad nos ayuda a fortalecer nuestros dientes, huesos, tendones, cartílagos y ligamentos, debido al gran aporte de colágeno, sustancia rica en propiedades que cuidan de nuestra salud.

La gelatina deriva de la grenetina. Es casi inapreciable al paladar, por lo que se suele acompañar de sabores que la hacen más rica para su consumo. Se trata de una proteína pura que se obtiene al extraer y procesar el colágeno de la piel y el tejido óseo de origen animal (suena un poco asqueroso, pero es mejor que ni lo imagines…) Contiene 90 % de proteínas, 2% de sales minerales, el resto es agua.

La gelatina protege nuestros dientes

Nuestro organismo sintetiza el colágeno a la perfección. El flúor que también contiene, nos permite cuidar de nuestro esmalte en los dientes, Ingerir gelatinaes beneficioso para prevenir trastornos óseos como la artrosis, para reducir inflamaciones y regenerar el cartílago de las articulaciones.

Contiene un aminoácido, la “lisina”, que fortalece nuestros músculos. Se utiliza en tratamientos de osteoporosis. Con 10 gramos al día es suficiente para reconstruir el cartílago o huesos, tomándolo a diario.

La gelatina, un dulce muy saludable

Se ingiere normalmente en postres y es fácil de tomar. Es muy recomendable consumirla con frutas, aunque debes evitar hacerlo con piña, papaya, kiwi e higos, ya que contienen enzimas que impiden la solidificación de la grenetina en nuestro organismo. La Organización Mundial de la Salud (OMS), la considera como un alimento con la misma importancia y salubridad que el pan.

Beneficios de comer gelatina

La gelatina, ¿sola o acompañada?

También puedes utilizar a tu pareja como plato para comerla, le encantará que no utilices cubiertos…, cuidado que nos desviamos otra vez. Pues eso, incorpora a tu canasta básica la gelatina, una al día es ideal y tu cuerpo lo agradecerá. Como tantas cosas que debes hacer o tomar como mínimo una vez al día, no pienses siempre en lo mismo. ¡¡¡O si!!!

Beneficios de comer gelatina
Puntúa este post