Saltar al contenido

Los alimentos prohibidos que no debes de comer si eres deportista

que no se debe de comer deportista

Una lista de los limentos prohibidos para deportistas que influirán negativamente en su rendimiento y retrasas tus resultados. No solo para deportistas es la lista negra, para cualquier otra persona los podría incluir también en su lista de alimentos menos consumibles.

1.-El Alcohol.

Reduce el rendimiento motriz y neuronal, aporta muchas calorías vacías, provoca malas decisiones y un estado emocional muy cambiante.

2.- Comidas precocinadas.

Suelen contener muchas grasas, colorantes y conservantes. Suelen aportar de muchas calorías y sus sabores suele ser bastante deficiente del de los alimentos originales y cocinados caseramente.

Trata de no alimentarte de alimentos precocinados, si no es por una emergencia.

3.-Bollería.

Suelen tener harinas refinadas, azucares sencillos junto con colorantes químicos. No son la mejor opción para aportarle a tus músculos energía. Es de los alimentos prohibidos para deportistas más malos para la práctica del deporte. 

alimentos prohibidos deporte running ciclismo

4.-Golosinas.

Contienen glucosa, colorantes y demasiado azúcar industrial. Calorías vacías de nutrientes, entran en sangre muy rápidamente y tienen un efecto saciante, que nos quita las ganas de ingerir otros alimentos por un buen rato.

5.-Fiambres

Si estos no son caseros, han pasado a ser industrializados, con gran cantidades conservantes y grasas. Vigilar muy bien su procedencia y elaboración.

6.-Azúcar blanco

Los carbohidratos sencillos entran en sangre muy rápidamente, suelen tener un efecto inmediato al aumentar la glucosa en sangre, pero las caídas por gasto energético de esta sustancia pueden ser muy agresivas, por lo que no se aconseja este tipo de azucares.

7.-Bebidas gaseosas.

Tienen gran cantidad de gas, azucares, conservantes, fosfatos e ingredientes que favorecen su conservación durante mucho tiempo. El agua es la bebida más sana a la que puedes recurrir y seguro que mucho más económica.

no debes de comer alimentos si eres deportista

8.-Aperitivos salados.

Suelen estar elaborados con altas dosis de sal, sodio y conservantes. No tienen vitaminas ni minerales de fácil absorción.

Mucho más recomendable, tomar algunos frutos secos sin excesiva sal.

 9.-Salsas.

Sobre todo las industriales, con gran cantidad de conservantes, grasas, azucares y colorantes.No hay nada mejor que una salsa hecha por ti mismo en el momento de consumir. Ni más rica.

Comer bien no es fácil, ni sencillo, pero se trata de la gasolina de tu cuerpo, de lo mucho o lo poco que quieres que tu cuerpo de agradezca el simple esfuerzo de decidir lo que comer, porque de ello nada más que tu salud, ya sabes, ¡cosas sin importancia!

 

Los alimentos prohibidos que no debes de comer si eres deportista
Puntúa este post