Saltar al contenido

En busca de la libertad: ¡Al agua amigos!

natación

Las actividades que podemos realizar en la natación son muy diversas, os explicamos anteriormente las claves para entrenar natación en el mar, hoy hablaremos de  los beneficios y estilos de una de las actividades de ocio más controversiales que existen, pues es amado por muchos y odiado por otros, pero a su vez es una de las actividades más saludables e integrales que podemos escoger para practicar, hablamos de la natación, una actividad para chicos y grandes, que nos brinda una sensación de libertad y nos permite divertirnos mientras nos ejercitamos, además de otorgarle múltiples beneficios a nuestra salud

Existen diversidad de actividades que podemos realizar, pero este día hablaremos de una de las actividades de ocio más controversiales que existen, pues es amado por muchos y odiado por otros, pero a su vez es una de las actividades más saludables e integrales que podemos escoger para practicar, hablamos de la natación, una actividad que nos brinda una sensación de libertad y nos permite divertirnos mientras nos ejercitamos, además de otorgarle múltiples beneficios a nuestra salud.

natación

La natación es el movimiento y desplazamiento del ser humano a través del agua mediante el uso de nuestras extremidades corporales.

Los grandes Beneficios de la natación

Cuando hablamos de natación, hablamos de una de las disciplinas deportivas acuáticas más importantes en la actualidad, siendo considerado como un deporte oficial por el comité Olímpico, este deporte de fama mundial no solo contribuye al desarrollo físico, sino que también:

  • fortalece los músculos
  • mejora la coordinación
  • aumenta nuestra resistencia
  • sin dejar de mencionar que combate el estrés y la obesidad.
  • Otra de sus grandes ventajas es  que no existe un límite de edad para poder practicarlo.

Sin embargo, si tu intención es convertirte en un profesional de nado y tus intenciones van más allá de la relajación y diversión, deberás considerar iniciar a una edad temprana, entrenar muy duro y llevar una adecuada alimentación que es fundamental para desenvolverte de manera adecuada en esas aguas que te acogerán como un segundo hogar.

Pero si lo único que buscas es tener un tiempo de sano esparcimiento, liberar estrés y convivir con tus amigos o familia, practicar tres veces a la semana por 45 minutos será más que suficiente para alcanzar tus objetivos.

natación

Como parte de las maravillas que nos brinda la natación nos encontramos con que en una clase promedio de nado quemarás alrededor de 400 a 500 kcal/hora (todo dependerá de tu edad, sexo, metabolismo y condición física actual).

Otra buena noticia es que este es un deporte de bajo impacto en el que trabajarás todos los músculos del cuerpo, por lo que tu cuerpo estará muy agradecido contigo.

natacion-en-el-mar-3

La versatilidad y los estilos de la natación

Si aún mencionando todos los beneficios existen dudas si la natación es o no para ti, porque eres de las personas que se aburren con facilidad te comentamos que la práctica de la natación no solo otorga los múltiples beneficios antes mencionados, sino también ofrece una increíble versatilidad que te permitirá incursionar en cualquiera de sus cuatro estilos principales como lo son:

– Crawl:

Estilo de natación en el que uno de los brazos del nadador se mueve en el aire con la palma hacia abajo, mientras el otro brazo avanza bajo el agua.

– Estilo mariposa:

Ambos brazos se llevan juntos al frente por encima del agua y luego hacia atrás al mismo tiempo, el movimiento de los brazos es continuo y siempre va acompañado de un movimiento de las caderas de forma ondulante.

– Pecho o braza:

En este estilo el nadador flota boca abajo, con los brazos en dirección hacia el frente, se encogen las piernas y se estiran con un impulso, al tiempo que los brazos vuelven al frente, así una y otra vez.

– Espalda o dorsal:

En este estilo el nadador flota con la espalda en el agua, con un brazo en el aire con la palma saliendo desde debajo de la pierna, mientras el otro impulsa el cuerpo.

natacion

Finalmente, sólo nos queda decir que los beneficios de la práctica de este deporte son innegables, así es que busca la motivación en ti y no te dejes intimidar por las malas experiencias y miedos de otros, vive y crea tus propias experiencias, practica de manera grupal o individual, no te quedes con las dudas, inténtalo y encuentra tu libertad en la tranquilidad de las aguas y déjate abrazar por ella.

En busca de la libertad: ¡Al agua amigos!
Puntúa este post