Aunque asociamos este mineral con el plátano existen 13 alimentos mucho más ricos en potasio que el plátano.
El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Es un tipo de electrolito. Ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardiaco se mantenga constante. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas. Una dieta rica en potasio ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.
Las principales fuentes de potasio en la dieta incluyen:
– Verduras de hoja verde como espinacas y col rizada
– Frutos como las uvas y las moras
– Vegetales de raíz o tubérculos como las zanahorias y las papas
–  Frutas cítricas como naranjas y toronjas
De hecho, a decir verdad, los plátanos no son realmente nada del otro como contenedores de este mineral. Cada fruta
mediana proporciona 422 mg de este mineral, o alrededor del 9% de su 4,700 mg ingesta diaria recomendada. No está mal, pero podemos conseguir fácilmente más potasio

1. BATATA

Este tubérculo es rico en potasio. Media batata al horno tiene 542 mg (12% de su valor diario de potasio). Estos tubérculos son también ricos en vitamina A.

2.PATATA BLANCA

Una papa al horno de media tiene 941 mg (20% de su valor diario) de potasio. Si dejas que la papa se enfríe antes de comerla, obtendrás una dosis de almidón resistente para tu intestino. ¿Una ensalada de patata en verano?

3 SALSA DE TOMATE

Este viejo y simple aderezo de la pasta es una fuente secreta de potasio, con 728 mg (15% de su valor diario) en cada taza. Sólo asegúrate de comprarlo en envases sin BPA o mejor aún, intenta hacer en casa la salsa de tomate es fácil y muy rica

4 SANDÍA

Otro alimento muy rico en potasio es esta fruta típica en verano. Corta dos refrescantes rodajas de sandía y obtendrás 641 mg (14% de su valor diario) de potasio. También es una gran fuente de licopeno, un pigmento vegetal de origen natural, que se ha relacionado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer.

5 ESPINACAS CONGELADAS

Añade 1 taza de espinacas congeladas a tu próximo sofrito o plato de pasta y obtendrás 540 mg (11% de su valor diario) de potasio. Es barato, generalmente mucho más barato que las verduras frescas.

6 REMOLACHA

Una taza de remolacha cocida en rodajas, proporciona 518 mg (11% de su valor diario de potasio). Pero no te asustes si vuelven tu pis de color rosa, es totalmente normal.

7 FRIJOLES NEGROS

Lo más probable es que ya estés comprando frijoles negros por su cantidad de fibra y proteínas, pero también son un alimento muy rico en potasio. Come una taza y obtendrás 739 mg (16% de su valor diario) de este mineral.

8 JUDÍAS BLANCAS

Las alubias blancas podrían ser la mejor fuente de potasio de la tienda de comestibles. Una sola taza tiene 1.189 mg. Esa es una cuarta parte de lo que necesitas cada día. Esa misma porción (1 taza) también contiene la friolera de 20 g de proteína y 13 g de fibra.

9 SALMÓN EN LATA

Hay un montón de razones para mantener una lata de salmón en la despensa. Es el sueño de un cocinero perezoso obtener todos los  beneficios para la salud del corazón  del consumo de pescado rico en omega-3,  sin más esfuerzo que abrir una lata o paquete en conserva. Cada lata de 140 g, tiene 487 mg (10% de su valor diario de potasio).

10 EDAME

Sí, la soja integral es una de las mayores fuentes de proteínas de origen vegetal del mundo, incluso 1 taza también suministra 676 mg (14% de su valor diario) de potasio.

11 CALABAZA

Una taza de calabaza tiene 582 mg de potasio (12% de su valor diario). Una crema o puré de calabaza para cenar es una gran alternativa a las ensaladas.

12 ACELGAS

Una taza de acelgas cocidas tiene la friolera de 961 mg (20% de su valor diario) de potasio. Estas abundantes hojas verdes también tienen un gran aporte de calcio, hierro y vitaminas A, C y K.

13 YOGURT

Yogur natural normal (no el griego) tiene un impresionante 573 mg (12% de su valor diario) de potasio por und. Además, cada yogurt te aporta casi la mitad de tus necesidades diarias de calcio.

Por lo que como puedes comprobar, si te vas a sentar a la mesa existe gran variedad de alimentos para obtener el potasio necesario, aunque es cierto, que la mejor manera de llevarte el potasio al gim o a la ofi en un “tupper”, sigue siendo el plátano.

13 ALIMENTOS CON MÁS POTASIO QUE EL PLÁTANO
5 (100%) 18 votes